Todo lo que Usted quiere saber del pedo y no se anima a preguntar

Via mail, gracias Conchi :D

¿Qué es lo que hace que los pedos tengan olor?

El olor de los pedos proviene de pequeñas cantidades de Sulfuro de Hidrógeno y Azufre (Ácido Sulfhídrico) libre en la mezcla. Cuanto más rica en Azufre es su dieta, más de esos gases van a ser producidos por las bacterias en su intestino, y más hediondos serán sus pedos.

Alimentos como cebolla, coliflor, huevos, son notables por producir pedos apestosos.

Por otro lado, por ejemplo, las caraotas o frijoles, producen grandes cantidades de pedos, aunque no necesariamente hediondos.

¿Porqué los pedos hacen ruido?

Los ruidos son producidos por la abertura anal. El ruido depende de la velocidad de expulsión del gas y de cuan estrecha sea la abertura de los músculos del esfínter anal. En términos populares, un culito bien apretado va a tronar más fuerte. Por eso aquello del pedo sorpresa, que a pesar de tratar de sacarlo ‘soplado’ (silencioso), sale bien tronado ante las caras perplejas de los demás (como si ellos nunca se hubieran
tirado uno y fueran ‘extrapedestres’)

¿Cuánto gas produce una persona normal?

En valores promedio, una persona produce el equivalente a cerca de un litro de pedos por día, (Vaya si somos una cajita de Sorpresas, más bien una caja de pedos, así que suéltenlos o van a explotar como globos) distribuidos en aproximadamente ¡14 pedos diarios!… así es, ¡ni lo nieguen!.

A ver, haciendo cuentas, somos 6 mil millones de habitantes en la tierra, esto es 6 mil millones de litros de pedos POR DÍA, casi 90 mil millones de pedos por día. Que ya no le busquen los científicos, ahí está el ‘pedo’ del calentamiento global y el efecto invernadero.

Puede ser difícil para Ud. determinar el volumen de sus pedos diarios, pero Ud. puede estimar cuántas veces al día se tira pedos.

Piense en esto como en un pequeño experimento científico:

Anote todo lo que come y cuente el número de veces que Ud. se tira un pedo.

Además puede anotar ciertas consideraciones sobre el olor de sus pedos.

Descubrirá una relación causal entre lo que come y el hedor de sus pedos.

¿Cuánto tarda hasta que el pedo llega a la nariz de alguien?

Depende de las condiciones atmosféricas, humedad y velocidad del viento, también de la distancia entre las personas. Los pedos también se dispersan; su potencial nauseabundo disminuye con la dilución.

Hay quien presume de poderes sobrenaturales, como hacer ‘levitar’ o volar las sábanas de la cama. En realidad sólo es un pedorro potente y, muy posiblemente, próximo divorciado por intento de asfixia, piénsenlo, ¿acaso no son los pedores?, los más difíciles de dispersar, parecen ‘pegajosos’.

Condiciones excepcionales existen cuando el pedo es liberado en un área pequeña y cerrada, como un ascensor, un cuarto pequeño o dentro de un automóvil, porque esas condiciones limitan la cantidad disponible del diluyente (aire) y el pedo va a permanecer en una oncentración que permitirá su percepción, por más tiempo, hasta que se condense en las
paredes.

¿Algunas personas nunca se tiran un pedo?

No. Si una persona está viva, se tira pedos, ¡seguro!, aquí no hay
excepciones ni milagritos. Algunas personas, está comprobado, se tiran pedos horas después de fallecidas.

¿Los hombres se tiran pedos más que las mujeres?

¡Nada más falso! Las mujeres se tiran pedos tanto como los hombres. El caso es que los hombres tienen menos vergüenza; por el contrario, bajo ciertas circunstancias, es un orgullo tirarse pedos más sonoramente, más veces y más olorosamente que otros.

¿En qué momento se está más propenso a tirarse pedos?

De hecho, durante las mañanas, cuando está en el baño. Esto es conocido como ‘Cantata Matinal’. Si es Ud. un ‘gentleman’, puede conseguir una buena resonancia y ser oído en toda la casa. Aquí entre nos, con tantos problemas en la vida diaria, ¿acaso no es un inmenso placer reventarse una buena batería de pedos bien sonoros en la mañana?. Sin duda se disfruta tanto o mas como el estirarse.

¿Las Caraotas (conocidos como frijoles, habichuelas, porotos, beans, etc.) hacen que las personas pedorreen que jode?

Los frijoles contienen azúcares que los humanos no pueden digerir. Cuando esos azúcares llegan a nuestros intestinos, las bacterias hacen una fiesta y producen mucho gas. Otros productores notables de pedos son:

- El maíz, la pimienta, el repollo y la leche.

¿El pedo es un eructo que salió del lado equivocado?

No. La frase ‘El eructo es un pedo que tomó el ascensor’ es puro folklore. El eructo viene del estómago y tiene una composición química diferente a la de un pedo. Los pedos tienen menos aire atmosférico y más gases producidos por bacterias.
¿A dónde van los pedos que aguantamos? ¿Cuántas veces uno se aguanta un pedo, pretendiendo soltarlo en la primera oportunidad apropiada, y después descubre que ha desaparecido? ¿En realidad salió lentamente, sin que la persona se diera cuenta? ¿Fue absorbido por la corriente
sanguínea? ¿O qué es lo que en realidad pasó?

Los médicos están de acuerdo en que el pedo no es ni liberado ni
absorbido. Simplemente vuelve a los intestinos y sale luego. Esto reafirma el hecho de que los pedos no se pierden ni se destruyen sino que sólo se ‘demoran’.

¿Es posible ‘encender’ los pedos?

La respuesta es sí. Normalmente los pedos incluyen Metano e Hidrógeno, ambos gases inflamables. Por esto, Ud. debe tener en cuenta que intentar la ignición de un pedo puede ser peligroso. No sólo la llama puede retroceder y subir nuevamente por su colon, sino que también su ropa o lo que estuviese cerca, puede prenderse. Las estadísticas confirman que cerca del 25% de las personas que lo intentaron, quemaron sus nalgas y los pelos del culo. Los pedos, curiosamente, tienden a producir llamas azules o amarillas.

¿Es normal que a uno le guste tirarse pedos?

Sí. No obstante, si una persona se tira pedos en una cantidad que le trae problemas, debería consultar con su médico de inmediato.

¿Otros sienten más el olor que el propio autor?

El pedo debería (en teoría) oler tanto para el que lo emite como para las otras personas, pero quien lo hace tiene una ventaja por el hecho de haberlo propulsado lejos de su cuerpo, en dirección opuesta a su nariz.

Sin embargo, tirarse pedos contra el viento, anula esa ventaja.

Etiquetas: , , , , , , , , .

Comentarios

  1. lolimar dijo el 25-agosto a las 5:09 pm:

    Qué cosas!
    Lo que si que he oído es que las flatulencias se producen porque comemos pocas legumbres y hortalizas que los producen; con lo cual si comemos con frecuencia estos alimentos, nuestro aparato digestivo se acostumbrara a procesarlos y los emitiremos con menos frecuencia… además todo sea por la dieta mediterránea

  2. lolimar dijo el 25-agosto a las 8:02 pm:

    Bueno y pensemos en algo: cuando el perro muerde al amo, cómo será al vecino?
    Qué escatológico el post!

  3. ire dijo el 25-agosto a las 9:34 pm:

    noe ke ha pasado llevo una semana intentando meterme en capazos.com y no me deja desde ningun ordenador.. ha pasdo alg`?

  4. USB dijo el 26-agosto a las 12:01 am:

    Cierto ire,me ha pasado lo mismo a mi,pero al final lo arregle:p,aunque no me dejo ver los comentarios desde la ultima vez que entre,salia como que no dejaba entrar en la pagina,no se si te habra pasado lo mismo

  5. Noemi dijo el 26-agosto a las 9:48 am:

    Lolimar..jajaja yo tengo perra y no se ni como muerde al amo ni al vecino!jajaj porque la mia lo unico que hace es saltar, y cuando muerde es como si mascase chicle…controla muchísimo la presion que hace..jajaja

    Ire y USB ha habido unos problemas con el blog, yo no he podido entrar hasta hoy mismo, no era problema de vuestros ordenador…sino del blog.Sorry

    Un besico

  6. Alma dijo el 31-agosto a las 12:39 am:

    muy bueno!!!

  7. pepitu dijo el 31-agosto a las 11:40 am:

    Jejejeje, muy bueno, sobre todo el trozo de encender un pedo… cuanta energía desperdiciada. :P

  8. Noemi dijo el 31-agosto a las 11:36 pm:

    Dadle las gracias a quien scribio toda esta tesis sobre el pedo…jajajaj

  9. imma dijo el 7-febrero a las 7:53 pm:

    muy bueno lo del pedo!! sta bien explicado :P

  10. Noemi dijo el 7-febrero a las 7:57 pm:

    Gracias :D

  11. Andreina dijo el 15-febrero a las 1:44 am:

    Despues de haber leido esto, ya no tengo mas preguntas…todo muy bien explicado….jajajajajajajaj muy pero muy bien!!!

  12. Noemí dijo el 15-febrero a las 9:06 pm:

    Andreita, es muy bueno quien haya escrito la tesis de pedos!!jajaja

    ¿Alguna duda?

    Un besico

  13. isa dijo el 3-julio a las 11:42 am:

    muy interesante sobre el pedo

  14. firkis ustedes! dijo el 3-diciembre a las 7:55 pm:

    osea pero que frikis sois??

  15. Noemi dijo el 3-diciembre a las 11:48 pm:

    Frikis??que vaaaaa!!jajaja

  16. Carlos dijo el 12-octubre a las 3:09 am:

    Estuvo super entretenido lo lei con mi esposa y los dos nos peimos de la risa jajajajajajaja

  17. Noemi dijo el 12-octubre a las 3:30 am:

    Carlos, me alegro de que os halla gustado!

    Un besico

  18. Priscilla dijo el 9-noviembre a las 12:02 am:

    esta muy bueno ,que bueno es saber sobre esto,tenia tantas dudas,pero ya estan contestadas.

  19. Noemi dijo el 9-noviembre a las 3:59 pm:

    Priscilla, me alegro que la información sea últil :D

  20. alex dijo el 13-noviembre a las 3:38 am:

    pq eh tratado sin mas exito de incendiar los pedos mios y nada q no puedo!

  21. tewi dijo el 22-diciembre a las 8:39 pm:

    ke pasada kolega me encanta la lectura y tb tirarme pedos jamas he reido tanto lellendo algo pondre en practica alguna de estas tecnicas y hare mi propio estudio para luego compartirlo hace tiempo ke estoy perfeccionando la tecnica hasta el momento mi record esta en 16 o 18 segundos no me acuerdo kien kiera escucharlo si no me cree ke entre en mi canal de youtube y me escriba saludos

  22. el pedon dijo el 28-diciembre a las 11:10 pm:

    soy un pedon en serio levanten las manos quien quiere que le tire un pedo

  23. marbe dijo el 17-enero a las 4:07 am:

    caramba que hace rarosqui en lo del PEDO bueno es que el apesta como el PEDO QUE TAL JAJAJAJAJAJAJAJAl,

  24. marbe dijo el 17-enero a las 4:13 am:

    RAROSQUI Y TODITITOS LOS CANDIDATOS SON COMO LOS PEDOSSSSSS APESTAN CARAJO DIGAME LA MARI CORI QUE BICHA TAN ASQUEROSA, ESA MENSA NUNCA A TRABAJADO, POR UE SACARON AL APESTOSO RAROSQUI DEL PEDO SI EL APESTA A UN PEDO DE HUEVO, CARAOTAS, COLIFLOR,CARAJO TREM,ENDA BOMBA JAJAJAJAJAJJA

  25. Santo dijo el 20-febrero a las 12:24 am:

    ¡De que hablan? Yo nunca he tenido eso que ustedes dicen!!!!! No soy extraterrestre, pero creanme nunca he tenido eso. Quisiera saber como es! Bueno de todos modos si es algo sucio no lo deseo, Ademas como pueden hablar de algo tan asqueroso (asi lo dicen ustedes!) El hombre que tiene a Dios en su corazon NUNCA TENDRA nada cochino INCLUYENDO eso que ustedes llaman pedo.!

  26. Lucas dijo el 14-enero a las 4:40 pm:

    Es un aire pasajero que sale del agujero sin permiso del portero anunciando la llegada de la proxima cagada. O un heructo en contramano.

  27. imany dijo el 4-febrero a las 10:44 pm:

    hola; gracias x eso me ha servido de mucho para contestar las preguntas sobre los pedos pero sigo teniendo otra duda xq si uno esta sentado tiene que levantar el culo pra tirarse el pedo¿

  28. humberto dijo el 31-marzo a las 5:09 pm:

    pregunto porque las personas adultos mayores somos tan pedorros o sea muy flatulentos,,es acaso por tener parasitos o por otro motivo y como se puede mejorar este tipo de problemas,,,Gracias.

  29. humberto dijo el 31-marzo a las 5:33 pm:

    Pepito llega sudando y asustado a la casa y le dice a su mama,,,`¡¡mama!!… ‘¡¡¡ mama !!!…los pedos pesan,,, y la mama le contesta ”no pepito”.. a lo que pepito le responde !! Uta¡¡ entonces ya me cague.

  30. Vero1986 dijo el 14-abril a las 7:34 am:

    Pues a mi eso de tirarse pedos delante de alguien me parece la asquerosidad mas grande, la falta de educacion, la falta de inteligencia emocional, la falta de sensibilidad y respeto mas grande que hay. Pues estar al lado de un tio asi debe dar un asco terrible!

  31. carlos enrique parra dijo el 10-junio a las 5:58 am:

    En Venezuela se le llama peos y eso es muy sabroso tirarlos y tienen nombres como por ej los de mi hermano se
    llaman raaaaaaaaaaaaaaaaaaaaamon

  32. carlos enrique parra dijo el 10-junio a las 6:01 am:

    miren este chist: una vez le dijo una nalga a otra nalga entre tu y yo vamos a tener peos.

  33. rogelio islas chauteco dijo el 8-agosto a las 6:35 pm:

    Ta chingon el komentario de los pditos hediondos y no niego ke tambien resolbi algunas dudas,xk tambien soy poderoso en esa materia de las flatulensias.

    Saludos a todos loss pdorros

  34. royerzon dijo el 8-agosto a las 6:39 pm:

    Kisiera saber komo tirarme pedos ke no huelan tanto? O ke ay ke djar de komer?

  35. mario fuentes dijo el 8-septiembre a las 3:43 am:

    me rei bastante, muy bueno…

  36. Camila Andrea la shombiis;$ dijo el 8-octubre a las 5:32 am:

    ajajjaja k loqko noow?! jajjajaja no se xk llegue aqui x jajaj y w entiendes jajaja bueno okeinots! ;* k kurioso ia se más del pedo0!! y todo el pedo

  37. humberto hernandez dijo el 10-octubre a las 6:22 pm:

    QUE INTERESANTE .,SOLO QUISIERA SABER SI LOS PEDOS COOPERAN PARA DAÑAR LA CAPA DE OZONO PUES SOMOS MILLONES DE SERES HUMANOS Y TODOS SOMOS MUY PEDORROS.

Deja tu comentario


+ seis = 12