Ámbar será una fábrica de cine y Zaragoza un gran plató

Del 8 al 11 de diciembre tendrá lugar el concurso de 36 horas de Supervivencia Fílmica Ámbar (36HSF), incluido dentro del Festival de Cine de Zaragoza.

El 36HSF consiste en varios grupos de participantes que tendrán la ciudad de Zaragoza como plató cinematográfico durante 36 horas. Calles, edificios, jardines, parajes naturales y monumentos estarán a disposición de los cineastas para que desarrollen sus rodajes. Una vez finalizada esta fase de grabación tendrá lugar la fase de postproducción en la antigua botellería de La Zaragozana, proceso que deberá concluir en sólo 12 horas.

El Espacio Ámbar será el lugar en el que posteriormente el jurado visionará los trabajos y decidirá quiénes son los merecedores de los diferentes premios que ofrece el 36HSF.

Esta acción es una forma más de acercar el cine y el propio Festival de Cine de Zaragoza a las calles, de manera que Zaragoza y los zaragozanos sean testigos y actores principales del certamen, y qué mejor forma que trasladar los escenarios y a los directores a las propias calles de la capital aragonesa.

El concurso está organizado por Cinemavip, comunidad que cuenta con más de 145.000 profesionales del sector audiovisual.

Para más información: http://www.cinemavip.com/festivals/36hsf-zaragoza

Etiquetas: , , , , .

Deja tu comentario