Juego de concienciación por el cambio climático

 Porque el medio ambiente es muy importante, siempre surgen nuevas iniciativas para concienciar del grave problema que nos rodea a nosotros y a las generaciones que vienen después.

A pesar de su aspecto, Eco Ego no es simplemente un juego de niños. Es la manera que los diseñadores de Marukin han elegido para concienciar a los internautas de los efectos del calentamiento global.

Eco-Ego, ecología en la vida cotidiana

Eco Ego, en sus propias palabras, enseña a compatibilizar el medioambiente con el bienestar personal y lo hace a través de un simpático personaje con el que debes parar 6 minutos en un supuesto mundo ideal y elegir en cada momento qué hacer con él. ¿a qué temperatura pondrás el aire acondicionado? ¿irás a comprar en bici o en coche? ¿que tipo de comida prefieres?

Eco-Ego Game, ecología en la vida cotidianaCuestiones de este tipo varían los dos indicadores: uno sobre el efecto en el medioambiente de cada acción, otro, del efecto en el personaje (según qué hagamos se estresa más o menos). Eco y Ego.

Los japoneses Marukin pretendem con este juego en flash hacernos reflexionar sobre cómo afectan los pequeños detalles de la vida cotidiana a nuestro entorno. Causas y consecuencias medioambientales en una simulación online.

Eco Ego ha sido recientemente nombrado site del día con el FWA (Favourite Web Award).

Fuente: tumundoesonline.es

Etiquetas: , , , , , , .

Comentarios

  1. Marta dijo el 3-septiembre a las 5:28 pm:

    Estoy de acuerdo con estas iniciativas pensadas para concienciar a la sociedad de que el cambio climático es un hecho. Aunque gran parte del daño ya está hecho, sirve para no acelerar el proceso. Un saludo 😉

  2. Noemí dijo el 3-septiembre a las 9:08 pm:

    Pues si Marta, es un tema del que todos deberiamos concienciarnos, poco a poco lo tendríamos que hacer.
    Un beso para ti también

Deja tu comentario