La foto del terror: vergüenza italiana

Leo en fotografias.net el siguiente articulo, me ha sobrecogido el corazón…

El fotógrafo siempre intenta tomar una fotografía desde el aspecto fundamental del primer plano, pero claro está que muchas veces el fondo, o el denominado segundo plano puede ser también protagonista.

Esta es la ocasión en que la fotografía fue la encargada de mostrar una cruda y triste realidad que sucede día a día en Italia.

Sucede que dos niñas gitanas, Cristina y Violeta de 11 y 13 años respectivamente fueron halladas ahogadas en las orillas de una playa ubicada en Nápoles y cuyo nombre es Torregaveta.

Mas allá de la triste noticia del fallecimiento de ambas niñas que fueron arrastradas por el oleaje hasta la orilla, lo lamentable es ver como la imagen muestra una realidad tan dura como inentendible en el país europeo.

Los habitantes italianos han declarado una guerra directa contra la inmigración en el país, es por eso que nadie siquiera dio aviso a las autoridades cuando los cuerpos de ambas niñas gitanas aparecieron y permanecieron allí por más de 4 horas.

Al respecto de la situación, el cardenal Crescenzio Sepe enfatizó: “No se puede hacer caso omiso de tragedias como estas. No se puede seguir bañándose bajo el sol. La indiferencia que hemos visto es casi más grave que el suceso mismo. Más terrible que ver nuestra ciudad, Nápoles, sumergida por los desechos“.

La crisis en Italia contra la inmigración se hace más fuerte cada día y parece repercutir en la población, hace poco tiempo el gobierno italiano culpo a los inmigrantes gitanos de ser los causantes del incremento de criminalidad en el país.

Fuente: ADN Mundo

Etiquetas: , , , , , , , , .

Comentarios

  1. lolimar dijo el 23-julio a las 2:27 pm:

    Contrasta esta noticia con la que se produjo hace dos años aquí en Tenerife, en la que los turistas se volcaron a socorrer a los naúfragos de una patera…Da un poco de miedo pensar que tragedias como esta no causen ninguna reacción en la gente que esta alrededor, nos estaremos insensibilizando a fuerza de la cotidianidad de estas imágenes? Tendremos que tener cuidado,pues creo que la indiferencia es el germen de la xenofobia, la historia ya tuvo un holocausto y nada, ni el incremento de la criminalidad,puede justificar otro

  2. Noemi dijo el 24-julio a las 9:16 am:

    En un lugar mucho y en otro tan poco…yo desde luego seria incapaz de estar ahí tomando el sol con 2 cuerpos sin vida delante…me parece indignante!
    Yo a fuerza o no..no me acostumbro a ver imagenes así, cada vez que leo, escucho o veo que llega gente en las pateras con desnutrición o algunos muertos se me encoje el corazón….

    Un saludo lolimar!y gracias por estos comentarios tan llenos de sentido

Deja tu comentario