Mi otra Amelie, un año con nosotros.

Desde hace tiempo me habría gustado contaros esta historia, pero hoy ha cumplido un año de vivir con nosotros, y como es una fecha especial, allá voy:

Algo especial en mi vida pasó pocos días antes de mi cumpleaños, pero vamos a empezar desde cero, yo estaba ilusionadísima con tener un perro o perra, ya que me encantan los animales desde muy pequeña y los he tenido, pero veía que mis posibilidades de tener un perro no eran muchas.
Días antes de mi cumpleaños, que es el 2 de Febrero, se abre la puerta de mi casa y aparece una cachorrita, era una bola de pelo, marrón y muy juguetona, era adoptada porque desde siempre mi familia sabía que estaba en contra de la compra de animales en tiendas o particulares, habiendo miles de perros en refugios o perreras, sabiendo cual es su injusto final.
El debate sobre su nombre nos llevó días, bueno…les llevo al resto de mi familia días, porque yo desde el primer momento dije que se llamaría Amelie, como mi película favorita, al principio discrepaban un poco, pero ahora están encantados con ella y con su nombre.
En un principio, en el centro donde la adoptaron, les dijeron que era mezcla de pastor alemán con podenco, pero conforme ha ido creciendo, se parece muchísimo más a un «Pastor de Brie».
Como desde un principio, se veía que iba a ser una raza grande, decidí llevarla a un centro de adiestramiento canino, porque no es lo mismo sacar a la calle a un Chihuahua que si te tira, a nada le corriges, que a un pastor de brie 😀 así que obedece a ordenes y es, como se dice, «más buenazas que el pan».
Así que aquí tenéis la historia de mi «chica guapa», y uno de los mejores regalos de cumpleaños de mi vida.

Amelie
(Clic en la imagen para aumentarla)

Etiquetas: , , , , , , , , .

Comentarios

  1. Sandra dijo el 21-enero a las 2:22 pm:

    k monaaaaaaa!!!!! yo kiero una !!!! jaja.
    k bonita la historia es como un sueño hecho realidad!!
    UnBeSiTooO wapa y mil gracias como siempre por hacernos pasar tan buenos ratitos.XaU

  2. Noemi dijo el 21-enero a las 10:27 pm:

    Sandra
    ¿A que es mona mi chica?jejejeje
    Si, es un sueño hecho realidad, tengo videos colgados de ella en youtube, asi que iré colgandolos aquí.
    Un besazo y gracias por el comentario

  3. vanessa dijo el 23-enero a las 8:47 pm:

    ai si porfavor cuelga videos de amelie, me encantan los animales y esta perrita es preciosa. ha tenido muxisima suerte de dar con una buena familia animalitos ke buenos son y como se hacen kerer. yo tengo 3 gatitos maripili( ke es gato pero nos dimos cuenta tarde) picolo (es blanco y negro y la mar de cariñoso) y xakira (la princesita de la casa) y mi marido y yo los keremos mas ke a nuestras vidas lo dariamos todo por nuestros xurritos asi es como los llamamos cariñosamente jejej. parecera exagerado pero los ke tenemos animales sabemos ke es asi, hasta mas incluso, seguro ke estas conmigo noemi. porcierto haces muy bien en adoptar y no consentir en comprar animalitos. los tres mios son de la calle pero ya son unos autenticos señoritos y señorita. si todo el mundo acojiesemos un cariñito de estos en nuestras casas, cuando vamos por las carreteras no los encontrariamos atropellaos o abandonaos por las calles ke yo es ke no pudo. un besaco muy grande a amelie preciosa. un saludo

  4. Mi Amelie || Capazos.com dijo el 4-septiembre a las 6:17 pm:

    […] podía dejar de hablaros de mi perra, tiene una larga y bonita historia a sus espaldas, que ya conté cuando cumplió un año , pero el tiempo ha pasado y sigue aquí a mi lado, dia a dia, con sus trastadas, sus cariños, sus […]

  5. AnnA dijo el 19-octubre a las 3:21 pm:

    Es preciosa! me recuerda a la historia de mi perro ^^
    Anna, baja! y veo un pequeño pastor almán corriendo de la entrada al comedor xD que bonito que es =)

    Yo también estoy deacuerdo en adoptar, en mi familia siempre los han/hemos adoptado, el último fue maltratado antes de que lo llevaran a la perrera, estaba delgadisimo, le pegaban y le quemaban los bigotes, muy,muy triste… pero ahora es el perro más feliz del mundo y está hecho un toro =D

    Un besazo!

  6. Noemí dijo el 19-octubre a las 5:58 pm:

    Qué bonita historia…
    Detrás de cada adopción hay una hermosa historia y además buena gente que ayuda a los que sufren.

    Un besico

  7. marta dijo el 16-enero a las 4:37 pm:

    me encanto la historia! y menudo regalo de cumpleaños!yo tmbien estoy de acuerdo con adoptar y no con comprar… hay demasiada gente qe se olvida de esos pobres perros que estan en una perrera esperando a que alguien los adopte! un besito!

  8. Noemí dijo el 17-enero a las 5:06 am:

    Hola Marta!!jajaja
    Pienso ue la gente debería pensar en la vida de los animales y no en la «marca» que tienen…porque ahora está de moda el «bulldog frances» y no saben que hay muchísimos perros muchos perros sacrificandose por no tener dueños…

    Un besicoo

  9. marta dijo el 18-enero a las 1:23 am:

    opino igual que tu. Yo acogi a una perra que estaba abandonada cerca de mi finca, y la pobre tenia miedo de todo, le debian de pegar y maltratar, pero la cogimos, la llevamos al veterinario… nos dio unas medicinas pork estaba enferma… y cuando se curo, y vio que nostros no latratabamos mal, fue la mejor perra que tuve! se me murio hace un año y medio, y no te puedes imaginar lo que la echo de menos. Ahora, tengo otro perro adoptado, pero ya lleva con nosotros tres meses.

  10. Noemi dijo el 21-enero a las 11:47 pm:

    Marta, no hay nada mejor que adoptar…y además los perros son un animal muy agradecido, te muestran todo su cariño 😀

    Un besicoooo

Deja tu comentario